Encuestas con respuestas de voz interactiva

Reportes

“Ya no estamos en la era de la información. Estamos en la era de la gestión de la información.” Chris Hardwick

La importancia de la experiencia del cliente es fundamental, es un valor que suma a la marca, porque es el cliente quien genera una reputación positiva o negativa.

Al atender una llamada es elemental mantener una buena relación y comunicación con el cliente, ese primer momento del que se encarga el equipo de atención, es un eslabón significante para la empresa, de esto depende la fidelización o retención del cliente.

Ahora imagina que puedes encontrar oportunidades de mejora realizando las preguntas adecuadas al terminar la llamada con un agente.

Con la implementación de encuestas IVR (Respuesta de voz interactiva), puedes lanzar encuestas para conocer la opinión del cliente.

Es muy sencillo, puedes elegir entre preguntas cerradas que puedan ser contestadas con si o no, y preguntas con respuesta escalar, 1 poco, 5 mucho, pero no limitemos a los clientes, se puede dejar una pregunta abierta o un espacio de comentarios, recordemos que es importante lo que tienen que decir.

La ventaja de esta herramienta es conocer y tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo ¿Cómo?

Primero, el objetivo de tu encuesta debe ser claro, que quieres saber sobre el prospecto o cliente, realiza tu encuesta usando lenguaje sencillo que permita a los clientes entender las preguntas y pruébala en un focus group, recuerda que deberá ser breve, para reducir la tasa de abandono; y por último ejecútala.

El agente al finalizar la atención con el cliente avisara o preguntara si este desea tomar la encuesta, al autorizar, al agente solo le queda trasladar la llamada a la encuesta y colgar.

De inmediato se generará un informe con las respuestas y las estadísticas, para que puedas gestionar la información generada y tomar decisiones. 

Tomas las acciones necesarias, para mejorar la experiencia del cliente, el servicio o producto que ofreces y posiciónate en el mercado. Sabemos que las necesidades actuales requieren constantes monitoreos, nos seguimos adaptando a las oficinas virtuales y debemos asegurar que el cliente este satisfecho con nuestro servicio.

Las ventajas que tiene esta herramienta es la facilidad de realizar las encuestas, es ideal para realizar evaluación de servicio, y el bajo costo, ofreciendo oportunidad de crecimiento para tu negocio.